Turismo en Murcia

El buen tiempo es un motivo más para planificar una visita en cualquier época del año. Uno de los aspectos más característicos de Murcia es su habitual cielo azul y la brillante luz solar que impregna la ciudad y su huerta.

Murcia goza de un clima mediterráneo muy benigno, ya que la cercanía del mar actúa como amortiguador térmico. Las temperaturas medias anuales en Murcia se mantienen en torno a los 18º C. Los inviernos son suaves, con una media en enero de 10.2º C, y los veranos calurosos, con una media de 25.7º C.

Situada en el límite meridional de la zona templada, las lluvias son escasas e irregulares y también muy escasos los días de cielo cubierto, superándose las 2.800 horas de sol anuales.

Información ofrecida por turismodemurcia.es

RUTA GASTRONÓMICA

Disfruta en esta ruta de la gastronómia típica de la Región de Murcia.

RUTA MURCIA CLÁSICA: DE ALFONSO X A LA CATEDRAL

Esta ruta es sencilla por su trazado, ya que supone ir siempre en la misma dirección caminando por dos principales vías de la ciudad: el Paseo Alfonso X y la calle Trapería.

RUTA DE LAS IGLESIAS BARROCAS

Para esta ruta se recomienda el uso de un mapa de la ciudad.

RUTA POR LA MURALLA DE LA CIUDAD

Siguiendo los pasos de la época árabe, de gran influencia en el actual trazado de la ciudad, se pueden visitar algunos tramos de la muralla defensiva que se levantaron para proteger Murcia de los ataques cristianos.

POR EL PARQUE NATURAL DE EL VALLE

Ruta que combina a la perfección historia y naturaleza. Para realizarla es necesario desplazarse en vehículo.

RUTA DEL MUSEO DE LA CIUDAD AL ALMUDÍ

Esta ruta sugiere la visita de cuatro edificios destacados por su arquitectura y reconvertidos actualmente en centros en los que se puede disfrutar de diversas manifestaciones culturales.